Como ya sabéis, nuestra próxima actividad consiste en llegar a un monumento a través de una serie de indicaciones asique ¿preparados?, comencemos.
Nuestro destino será el PALACIO DE CONGRESOS y como ya sabemos, nuestra ubicación es el cole (Ronda de Atocha, nº27).
Estamos un poquito lejos del destino, aproximadamente a 5,7 km y una hora y cuarto andando, por lo que cuanto antes comencemos nuestro camino, antes llegaremos.





Después de recorrer aproximadamente 130 metros, girar a la derecha hacía la Calle de Atocha.

Continuaréis recto y la primera calle que encontréis, girar a la derecha, Paseo del Prado.


Ánimo chicos que ya nos queda poco para llegar.


DESCRIPCIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS:
El Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, cuenta con una superficie total de casi 40.000 metros cuadrados. Fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 1970 por el entonces Príncipe de Asturias D. Juan Carlos de Borbón, con motivo del VI Congreso Mundial de Minería.
El edificio es obra del arquitecto Pablo Pintado y Riba cuyo proyecto fue el ganador de una convocatoria a la que se presentaron un total de 16 candidaturas. Su fachada principal está decorada con el famoso mural de Joan Miró.
Podemos dividir las instalaciones del Palacio en dos espacios: destinados a congresos, convenciones, reuniones ... y destinados a las exposiciones. Todas ellas, ofrecen los últimos avances tecnológicos en el campo de las traducciones, comunicaciones, servicios y controles de alta seguridad. Este magnífico edificio está concebido para albergar todo tipo de encuentros. En él se realizan gran diversidad de eventos.
No es especialmente un edificio pequeñito ya que cuenta con cuatro bloques bien diferenciados.
Entre sus ventajas está su situación, en el corazón financiero de Madrid y al lado de algunos de los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad. Tiene, además, unas comunicaciones inmejorables a través del transporte público, tanto en metro, autobús o tren de cercanías. Su cercanía a la estación de metro de Nuevos Ministerios, le otorga una privilegiada comunicación con el aeropuerto de Barajas, al que se puede acceder en aproximadamente un cuarto de hora.