martes, 6 de noviembre de 2012

CORRECCIÓN ACTIVIDAD 1 DE 6D23Alba

HOLA ALBA:

Espero que ya te hayas recuperado y puesto al día con tus deberes.
He estado corrigiendo tus frases, ahora te las escribó de manera correcta las que tienes mal. Algunas te las he modificado un poco la forma porque son muy complicadas para que las analices tu.
Seguro que tu profe te habrá dicho un truco para que reconozcas mejor el sujeto y el predicado, yo te voy a decir otro que espero que te ayude en tus deberes y exámenes. ¿Sabías que si preguntas al verbo quién o quiénes realizan la acción te contesta con el sujeto?, te pongo un ejemplo:
MI AMIGA MARÍA ESTÁ ESTUDIANDO MEDICINA. El verbo es ESTÁ,  por tanto, le preguntamos: ¿QUIÉN ESTÁ ESTUDIANDO MEDICINA?, y tal y como te he dicho nos responde con el sujeto: MI AMIGA MARÍA.
Una corrección que me gustaría hacerte y que he visto el fallo en alguna frase, es que tengas en cuenta que el verbo siempre siempre pertenece al predicado.
Espero que te sirva.

Aquí están tus frases corregidas (en azul el sujeto y en verde el predicado)

1ª FRASE: Plástica es mi asignatura favorita.

2ª FRASE: El diario de Greeg es el libro que más me ha gustado de los que me he leído.

3ª FRASE: Me gustaría practicar baloncesto más a menudo.

4ª FRASE: Mi cantante favorito es Dani Martín.

5ª FRASE: Todas y todo tipo de canciones son mis favoritas.

6ª FRASE: Las series de Disney Chanel son mis programas favoritos.

Espero que entiendas las correcciones, si tienes alguna duda tanto en este ejercicio como en cualquier otra cosa no dudes en escribirme.

Ya estoy preparando tu nueva tarea, a lo largo de esta semana la podrás ver.

Un abrazo Alba.

2 comentarios:

  1. Hola Carolina me has gustado mucho como profe y como amiga.
    Me ha gustado mucho trabajar contigo,eres muy parecida a mi profe Blanca. Me gustaría que me pusieras una foto tuya para saber como eres, también lo siento por darte el trabajo más tarde del día dicho, pero como ya sabes me puse mala y luego me equivoque con el correo de Blanca.
    Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos.
    6D23ALBA

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, muchas gracias. No te preocupes, no pasa nada por haberte retrasado en el trabajo, lo importate es que te mejorases. Tal y como me has pedido, te he puesto una foto de mi en el perfil, espero que así puedas conocerme un poquito más.
    Espero que pases una buena semana, un abrazo.

    ResponderEliminar