miércoles, 28 de noviembre de 2012

"VISITAMOS MONUMENTO"

HOLA CHICOS:
Como ya sabéis, nuestra próxima actividad consiste en llegar a un monumento a través de una serie de indicaciones asique ¿preparados?, comencemos.
 
 
Nuestro destino será el PALACIO DE CONGRESOS y como ya sabemos, nuestra ubicación es el cole (Ronda de Atocha, nº27).
Estamos un poquito lejos del destino, aproximadamente a 5,7 km y una hora y cuarto andando, por lo que cuanto antes comencemos nuestro camino, antes llegaremos.

Primeramente, dirigiros hacia el oeste por la calle del cole (Ronda de Atocha) y la primera calle que encontréis, girar a la derecha hacia Calle Mallorca. En cuanto giréis, os encontraréis con la pizzeria la Diavoletta por si necesitáis reponer fuerzas, aunque yo recorrería un poquito más  de camino.

Después de recorrer aproximadamente unos 130 metros por la Calle Mallorca, girar de nuevo a la derecha para coger la Calle del Doctor Fourquet.


Una vez recorridos 300 metros, girar nuevamente a la derecha hacia la Calle de Sta.Isabel.

Seguir todo recto hasta la primera calle que encontréis para girar a la izquierda, Calle del Hospital.

Si vaís atentos durante el trayecto, fijaros que a la derecha os podeís encontrar  con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Después de recorrer aproximadamente 130 metros, girar a la derecha hacía la Calle de Atocha.
A escasos 9 metros gira a la izquierda hacia la Calle de la Alameda. Sigue andando recto unos 300 metros dejando atrás la Calle de San Blas (primera a la izquierda), la Calle de Almadén, la Calle del Gobernador, la Calle de Verónica y por fín llegaréis a la Calle de Moratín donde giraréis a la derecha.
Continuaréis recto y la primera calle que encontréis, girar a la derecha, Paseo del Prado.
Andaréis todo recto, aproximadamente unos 800 metros hasta llegar a la famosa Plaza de Cibeles.
Si alguno soís del Real Madrid seguro que os hace mucha ilusión pasar por La Cibeles. Después, deberéis de girar ligeramente a la izquierda hacia el Paseo de Recoletos y continuar un buen tramo recto hasta coger el Paseo de la Castellana en el que os mantendréis casi 3 kilómetros.

Ánimo  chicos que ya nos queda poco para llegar.

Una vez pasado el Santiago Bernabeu, girar ligeramente a la izquierda hacia la Plaza de Lima, donde continuaréis unos 90 metros. A continuación girar nuevamente a la izquierda hacia el Paseo de la Castellana por el que debéis avanzar aproximadamente 42 metros y allí mismo a la izquierda esta nuestro destino.



DESCRIPCIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS:

El Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, cuenta con una superficie total de casi 40.000 metros cuadrados. Fue inaugurado oficialmente el 1 de junio de 1970 por el entonces Príncipe de Asturias D. Juan Carlos de Borbón, con motivo del VI Congreso Mundial de Minería.
El edificio es obra del arquitecto Pablo Pintado y Riba cuyo proyecto fue el ganador de una convocatoria a la que se presentaron un total de 16 candidaturas. Su fachada principal está decorada con el famoso  mural de Joan Miró.
Podemos dividir las instalaciones del Palacio en dos espacios: destinados a congresos, convenciones, reuniones ... y destinados a las exposiciones. Todas ellas, ofrecen los últimos avances tecnológicos en el campo de las traducciones, comunicaciones, servicios y controles de alta seguridad. Este magnífico edificio está concebido para albergar todo tipo de encuentros. En él se realizan gran diversidad de eventos.
No es especialmente un edificio pequeñito ya que cuenta con cuatro bloques bien diferenciados.
Entre sus ventajas está su situación, en el corazón financiero de Madrid y al lado de algunos de los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de la ciudad. Tiene, además, unas comunicaciones inmejorables a través del transporte público, tanto en metro, autobús o tren de cercanías. Su cercanía a la estación de metro de Nuevos Ministerios, le otorga una privilegiada comunicación con el aeropuerto de Barajas, al que se puede acceder en aproximadamente un cuarto de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario