martes, 23 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1 - 5C19PABLO


Hola Pablo.
Ya he revisado tu carta de  presentación, veo que eres un chico muy deportista. A mi  también me gusta hacer deporte, aunque no práctico ninguno ahora mismo. Como he podido leer ¿quieres ser geógrafo no?. La verdad es que es una profesión muy bonita, asi que yo te ánimo a que trabajes mucho para llegar a serlo. ¿Comenzamos mejorando tu carta?.
Según tu profe, tenía que tener tres características:
- Redacción de una carta con sus diferentes partes.
- Uso de las tildes en esdrújulas.
- Utilizar tres palabras compuestas.
Tu carta esta muy bien, creo que te has esforzado bastante. Has puesto las tildes correctamente en las palabras esdrújulas y también has utilzado palabras compuestas, pero vamos a intentar que  la  próxima  salga mejor. Por eso, presta atención a los errores que te pongo en rojo y recuerda que una carta tiene que tener seis partes: Lugar y fecha, saludo, introducción, cuerpo, despedida y firma.
Ánimo Pablo.
(LUGAR Y FECHA) Madrid, 9 de octubre de 2012.
Hola Lazarillo: (SALUDO)
(INTRODUCCIÓN) Me llamo Pablo y estoy en 5º. Como vamos a trabajar juntos me gustaría llevarme bien contigo. En  primer lugar, me  gustaría que fueses paciente conmigo, en segundo lugar, me gustaría que fueses divertido como mi profesor Mario, y en tercer lugar, me gustaría que no fueses duro conmigo. Y ahora te voy a contar cosas sobre mí.

(CUERPO) Bueno, como ya te he contado antes, soy de 5º de primaria y tengo 10 años. Soy un chico que no me gusta chulearme y soy vergonzoso y amable, pero a veces me enfado. Soy estudioso aunque a veces soy vago para estudiar para los exámenes, jaja. Mis asignaturas favoritas son: historia, geografía, educación física y matemáticas. Me gusta hacer deporte. Mis deportes favoritos son: 1º tenis, 2º balompié, 3º balonmano, 4º béisbol, 5º waterpolo, 6º hockey, 7º pin-pon, 8º golf, 9º baloncesto, 10º frontón y por último, mountain bike.

(DESPEDIDA) Bueno lazarillo, ya te he contado todo sobre mí, así que adiós y que seas un buen profesor o profesora, que yo también quiero ser de mayor algo, sí, aunque no te lo creas, quiero ser geógrafo porque ¿sabes qué? ya se dibujar un mapa de España.
Un saludo.
Pablo. (FIRMA)
5ºC19Pablo.
 
AHORA TE TOCA A TI, ¿PREPARADO? 
 
Mira que video más chulo he encontrado para repasar las palabras compuestas. Presta atención para que  luego te salga muy muy bien la actividad que te voy a proponer.
 
 
 
Como ya hemos aprendido y repasado este tipo de palabras, te propongo que juntes las palabras  de la columna 1 con las palabras de la columna 2 para formar una nueva palabra. Después, deberás escribir una frase con cada palabra en la que me expliques su significado o me describas de qué se trata. Te pongo un ejemplo:
 
SACAPUNTAS: es un instrumento que utilizamos  en clase cuando se nos acaba la punta del lápiz con el que estamos escribiendo.
 
COLUMNA 1...................COLUMNA  2
 

QUITA......................................MONTES
MARCA....................................ROPA
PORTA......................................MANCHAS
GUARDA..................................PAPELES
SALTA......................................PÁGINAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario