viernes, 26 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1 - 6D23Alba

Hola Alba soy Carolina, tu lazarilla, encantada de conocerte. Primeramente me disculparé por el retraso, surgieron unos problemillas pero ya estan solucionados asi que... ¿Preparada?.

Ya me he leído tu carta y la verdad, tengo que felicitarte porque esta bastante bien escrita, me ha gustado mucho. Creo que nos vamos a llevar genial trabajando juntas a la vez que nos divertimos aprendiendo. Tan solo te voy a corregir dos palabras que aparecen en tu carta mal escritas y que supongo que habrá sido un fallo al escribirlo con el ordenador. Aquí te reescribo la carta con las dos palabras corregidas en rojo.

Madrid 9 de octubre 2012
 
Estimado/a lazarillo:
 
Soy Alba y soy una niña que tiene una familia formada por cuatro personas: mi madre Yoli, mi padre Edu, mi hermanita pequeña Noa y yo. Mi mejor amiga se llama Alba como yo y nos llevamos muy bien, no nos solemos pelear ni solemos discutir, pero cuando nos enfadamos a los dos minutos ya nos hemos desenfadado.
 
Hoy cuando nos han dicho que íbamos a tener un lazarillo mayor me he puesto muy contenta y también me ha entrado la intriga por saber quien eres y como eres, si te pareces a mi, si no te pareces a mi... Nos han dicho que te conocería alguna vez, pero no es seguro.
 
Me gusta el colegio, en mi cole me lo suelo pasar muy bien porque aprendo mucho y juego con mis amigas. me gusta estudiar pero más estar con mis amigas ya que son muy majas. Me gustaría que fueras una persona como yo maja, amigable, estudiosa, divertida, con genio cuando lo tengo que sacar... y me gustaría conocerte alguna vez.
 
Un saludo.

Y AHORA... TE TOCA A TI.
Lee este comic a ver si te gusta pero atenta que luego trabajaremos sobre lo que leas.

Me gustaría conocerte un poquito más, por eso, ¿qué te parece si me escribes 7 oraciones señalando el sujeto y el predicado, en las que me cuentes...?
- ¿Cuáles son tus asignaturas favoritas?
- ¿Qué libro de los que has leído ultimamente te ha gustado más?
- ¿Te gusta el deporte? ¿Practicas alguno? ¿Cuál?
- ¿Cuál es tu cantante favorito? ¿Qué te gusta de él/ella?
- ¿Y tu canción favorita?
- ¿Los programas de televisión que más te gustan son...?
Estas preguntas son para darte ideas pero puedes contarme lo que tu prefieras, pero recuerda... SUJETO Y PREDICADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario